Presentación y un poco de historia

Hola, con mucha alegría me presento antes ustedes: Mi nombre es Gustavo, soy de Montevideo, Uruguay y la idea de hacer este blog, surgió después de transcribir al ordenador las recetas de mi familia que estaban esparcidas en varios cuadernos (para no perderlas por supuesto) y me pareció interesante el hecho de poder compartirlas con ustedes.

Mi familia es de origen italiano y el primer recuerdo intenso que tengo de niño, cuando de pronto recién empezaba a caminar es ver la cocina económica de hierro a leña, en la cual se cocinaba en casa. Un recuerdo que jamás olvidaré y que me marcó para siempre.

Como en muchas familias sucede, la cocina era el lugar de encuentro preferido. Permanecí con mucho afecto durante muchos años junto a mi querida abuela viéndola cocinar. Cocinaba durante todo el día ya que éramos muchos, hermanos, primos, tias. No le gustaba enseñar, amén que no tenía tiempo para ello, sólo me decía que observara y mirara y así iba a aprender y más adelante yo podría hacer las cosas que ella misma hacía.

De ella hay varias recetas en el Blog, y otras fueron apareciendo inesperada y alegremente de un vecino, de otros familiares, de recetarios antiguos, de libros que hoy están en mi poder y de la propia creación de mi madre y mis tías, que a todas siempre les gustó cocinar. Hecha esta aclaración, reconozco que también me gusta cocinar, crear, probar, experimentar y por supuesto agasajar. Entiendo que la elaboración de cualquier comida es un verdadero acto de creación, un acto de amor para compartir gozosamente con los seres que nos rodean.

Las recetas las transcribo tal cual las encontré escritas; son claras y sencillas para que las puedan realizar con éxito. Otras, obtenidas de libros antiguos son más explícitas y con más detalle.

Me gusta mucho la panificación y las preparaciones con levadura, por eso encontrarán muchas recetas de este tipo.


Mi agradecimiento especial a Laura, por toda la ayuda que me brindó en la construcción de este blog.


Les deseo todo lo mejor y muchas gracias.
Cordialmente.


Gustavo Gopar

Entradas populares de este blog

Pan de Graham

Pan francés

Pastel real