Ravioles con salsa de champignones


Ingredientes
Champignones( deshidratados o frescos) - Leche - manteca - pimienta - jerez - muzarela (o cualquier queso blando) - sardo (o cualquier queso duro) - sal- ravioles

Se derrite la manteca (50 grs. +o-) en cacerolita (si los champignones son frescos saltarlos apenas con la manteca). Agregar la leche (una taza). (si los champignones son deshidratados agregarlos ahora). Una vez que hirvio, bajar el fuego al minimo revolviendo constantemente, mientras se agregan los quesos (150 grs. del blando y 4 cucharadas del duro) bien picaditos, sin dejar de revolver.
Hervir en olla aparte los ravioles con abundante agua y sal, y una vez que estén a punto para servir, agregar a la salsa (no antes) 2 tapitas de jerez y la pimienta recien molida. Revolver 30 segundos mas y apagar el fuego. Servir inmediatamente los ravioles en cada plato, regados con abundante salsa y queso rallado.


Truco para la conservacion de champignones frescos

Hervir los champignones en agua y sal durante 5 minutos. Dejarlos enfriar sin tirar el agua. Guardarlos en el freezer con el agua. Duran 6 meses.

Para tener en cuenta a la hora de inventar recetas con champignones:

Los champignones, por su sabor particular, deben combinarse con cosas que resalten el mismo, por lo que en general, se lo combina con cosas suaves, leche o cremas. Combinan bien ademas con vinos blancos, y muy especialmente con el jerez (la combinacion de cahampignon, muzarela y jerez es altamente excelente como relleno de empanadas). Se los puede usar tambien en ensaladas que contengan frutas secas y quesos. Para las carnes a la plancha son exquisitos saltados previamente con cebolla y manteca.

--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Graham

Pan francés

Pastel real